SRE pide a EU investigar caso de connacional abatido por Patrulla Fronteriza

La SRE solicitó a las autoridades estadounidenses realizar una investigación imparcial sobre el connacional abatido por la Patrulla Fronteriza

Regeneración, 26 de octubre de 2020.  El gobierno mexicano “lamentó” el homicidio de un ciudadano mexicano en el cruce de San Isidro-Pedwest, entre Tijuana y San Diego.

El hombre de 30 años abatido por la Patrulla Fronteriza intentaba ingresar a territorio estadounidense de manera ilegal.

De acuerdo con los funcionarios estadounidenses el hombre intentaba ingresar al país del norte desencadenando una “altercación” con el agente y éste le disparó quintándole la vida.

LEER MÁS:  A mi no me paga Repsol, me paga el pueblo de México: AMLO

En un comunicado, la cancillería señaló que este no es el primer caso pues, el pasado 19 de octubre el connacional José Alfredo Castro también fue abatido por policías en San Diego.

La Secretaría de Relaciones Exteriores “lamentó profundamente” las muertes de ambos connacionales e indicó que el Consulado General en San Diego exigió a las autoridades que las investigaciones sean “transparentes” e “imparciales” para poder esclarecer los hechos.

Indicó que la Cancillería “tomará las medidas diplomáticas y jurídicas correspondientes en defensa de nuestros connacionales”.

LEER MÁS:  Semáforo Covid-19. 26 de octubre al 8 de noviembre de 2020

El San Diego Tribune reporto que el viernes pasado cerca de las 5:45 pm, un agente de la Patrulla Fronteriza disparó y mató a una persona en “una zona fuertemente fortificada entre dos altas barreras fronterizas”.

De acuerdo con una vocera de la policía local, el estatus migratorio no se relaciona con la investigación que se lleva a cabo en el Departamento de Policía de San Diego.