Compartir

Un edificio al sur de la India se derrumbó, hasta el momento se dice que hay entre 100 y 150 personas atrapadas, aunque no se tiene una cifra exacta

Regeneración, 19 de marzo de 2019. En el sur de la India, un edificio en construcción se derrumbó, hasta el momento se reportan dos personas muertas y 24 heridos. Aún no se sabe si hay más víctimas entre los escombros.

El lamentable accidente ocurrió a primera hora de la tarde en el distrito de Dharwad, por el momento se dice que hay “entre 100 y 150” atrapados, indicó a la agencia Efe una fuente de la sala de control de la Policía local que pidió el anonimato.

LEER MÁS:  Fallecen 61 personas en India por la ola de calor

A través de su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno de Karnataka, H.D. Kumaraswamy, confirmó que las operaciones de rescate están en marcha en la zona. “He ordenado al secretario jefe que supervise las operaciones de rescate, y también le he pedido que envíe recursos adicionales y equipos de rescate expertos en un vuelo especial a Dharwad”, manifestó.

Otro responsable regional informó que 152 personas podrían encontrarse bajo los escombros, no dio cifras precisas.

Cabe mencionar que los derrumbes de edificios son frecuentes en la India. Los constructores utilizan a veces materiales de mala calidad para reducir los costos o corromper a los funcionarios para que cierren los ojos sobre las condiciones de seguridad.

LEER MÁS:  India sube aranceles a Estados Unidos ante acciones unilaterales

Medios locales difundieron imágenes que muestran los restos de un edificio de varias plantas venido abajo, y decenas de vecinos y curiosos observando las labores de rescate. El jueves pasado, cuatro personas murieron y 28 resultaron heridas en el derrumbe de un puente para peatones que da acceso a una estación de tren en la ciudad de Bombay, en el oeste de este país.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook