A través de un comunicado AHMSA informó que 11 trabajadores sufrieron heridas por la explosión que se registró la mañana de este miércoles.

Explosión en Altos Hornos de México deja 11 trabajadores con quemaduras

Regeneración, 27 de octubre del 2021. La tarde de este miércoles se reportó una explosión en la Línea de Tira de Laminación en caliente, propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA).

De acuerdo con la compañía, se registró un incendio en el motor principal cerca de la media noche del martes, lo que provocó un flamazo que logró ser controlado por los trabajadores.

Sin embargo, a las 10:30 horas de este miércoles durante el manejo del motor para su compostura, se produjo una fuga de aceite que dio origen a un segundo flamazo.

En esta ocasión se generó una explosión que alcanzó a 11 trabajadores que estaban laborando en el área.

A través de un comunicado, AHMSA reportó que los trabajadores son atendidos por el personal de la compañía; otros fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director de laminación y servicios, Homero Pérez, señaló que los daños a las instalaciones fueron menores.

AHMSA y Alonso Ancira

Hace una semana The Wall Street Journal señaló que la semana AHMSA explora la posibilidad de declararse en bancarrota en Estados Unidos como estrategia para evitar el pago al gobierno de México.

Y es que, el empresario Alonso Ancira y su familia poseen el 55%, de AHMSA, por lo que, para obtener su libertad acordó pagar 216 millones a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El magnate es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de entregar presuntos sobornos al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Durante la administración del funcionario peñanietista se adquirió a sobreprecio la planta de Agro Nitrogenados localizada en Veracruz; lo que causó un desfalco a la paraestatal.