Algunos usuarios señalaron que al subsecretario ya lo habían vacunado contra el Covid-19, incluso pusieron en duda la efectividad de la vacuna
Se desata infodemia tras contagio de Covid-19 de Gatell
Se desata infodemia tras contagio de Covid-19 de Gatell

Regeneración 22 febrero 2021. La noticia de que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio positivo a Covid-19 generó mucha polémica en redes sociales.

En los últimos días circuló la imagen de Gatell siendo vacunado por la jefa Fabiana durante una conferencia en Palacio Nacional.

Algunos usuarios señalaron que al subsecretario ya lo habían vacunado contra el Covid-19, incluso pusieron en duda la efectividad de la vacuna.

LEER MÁS:  Vacunarán con Sputnik V a adultos mayores en Iztacalco Tláhuac y Xochimilco
Se vacunó contra la influenza

Por su parte, José Luis Alomía, director de Epidemiología aclaró que el doctor Gatell no recibió la vacuna contra el Covid-19, sino contra la influenza.

«Algunas redes sociales utilizaban la fotografía en la que Hugo López Gatelll, durante el año pasado, se vacuna contra influenza, esto para decir que recibió la vacuna SARS-CoV 2, lo cual es falso”, comentó Alomía.

La imagen que circula en redes sociales no es de la vacuna contra Covid-19, sino a la dosis de influenza que recibió Gatell en 2020.

LEER MÁS:  AMLO anunció que hoy llegarán vacunas de Rusia y el martes de Pfizer

Alomía agregó que todos los funcionarios del gobierno federal han estado dando el ejemplo de apegarse y seguir el programa de vacunación establecido.

López Gatell da positivo a Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó el sábado pasado que había dado positivo a la prueba de antígenos.

Agregó que tenía síntomas leves pero continuaría trabajando desde casa para estar pendiente de la estrategia de vacunación.