El presidente de Argentina viajó a México en el avión privado que usa Lionel Messi, la aeronave cuenta con cocina, dos baños y una ducha 
Presidente de Argentina viajó a México en el avión de Messi
El presidente de Argentina viajó en el avión de Lionel Messi

Regeneración, 22 de febrero de 2021. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra de visita en México, participará como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Igual y del Día de la Bandera.

El mandatario viajó con una comitiva y su esposa Fabiola Yañez en el avión privado que usa el futbolista Lionel Messi.

Alquiler de aeronave fue de 160 mil dólares

Para el traslado, el gobierno argentino alquiló por cuatro días el avión que usa Messi, el costo fue de 160 mil dólares, a través de una tercera empresa que es la encargada de manejar los alquileres de la aeronave.

LEER MÁS:  Maduro ofrecerá a México gas natural para mejorar la eficiencia energética

El avión es el Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, cuenta con 16 asientos que pueden transformarse en camas.

Además tiene una cocina, dos baños y una ducha. La aeronave fue fabricada en 2002 en los Estados Unidos y lo adquirió Messi en 2018 a cambio de 15.000.000 de dólares.

Alberto Fernández desarrollará una amplia agenda de actividades que arrancó la mañana de este lunes con una reunión con empresarios mexicanos, para luego visitar el laboratorio Liomont, donde se envasa la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla AstraZeneca.

LEER MÁS:  Queja de México en la ONU por acaparamiento de vacunas