Se desborda el canal de la compañía; Neza y Chimalhuacán se inundan

Varias casas de la colonia Arturo Montiel en Chimalhuacán, sufrieron afectaciones por el desbordamiento del Canal de la Compañía.

Varias casas de la colonia Arturo Montiel en Chimalhuacán, sufrieron afectaciones por el desbordamiento del Canal de la Compañía.

RegeneraciónMx, 1 de julio de 2024. Las fuertes lluvias al oriente del Estado de México han afectado a los vecinos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Y es que, desde ayer se reportan fuertes lluvias en diferentes puntos del Estado de México, lo que provocó el colapso de la red del drenaje, así como el desbordamiento del Canal de la Compañía.

Desde las primeras horas de este martes se reportó que varias casas sufrieron afectaciones, pues el agua ingreso a varios domicilios ubicados cerca del canal de aguas negras.

De acuerdo con el Comité Municipal de Emergencias, se trató de una fractura en el Dren Chimalhuacán II en el punto que conecta con el Canal Río de La Compañía.

LEER MÁS:  Ejército logra abatir a siete miembros del CJNG en Michoacán

Los reportes señalan que la fractura se registró aproximadamente a las 8:30 horas de este día, debido a las intensas lluvias, las cuales provocaron se el Dren estuviera a su máxima capacidad.

Mientras tanto las autoridades municipales del municipio realizaron trabajos de limpieza y desazolve en la red de alcantarillado.

Personal de diferentes dependencias del Ayuntamiento, se desplegaron por la colonia Arturo Montiel, para apoyar a los vecinos afectados.

Además, intervino personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Vecinos reportaron el desbordamiento del Dren Chimalhuacán II

Asimismo, se indicó que en Nezahualcóyotl, vecinos reportaron que el agua comenzó a salir de las alcantarillas en la colonia de El Sol.

LEER MÁS:  México con mayor alza salarial de OCDE, incremento real de 86.6%

El presidente municipal, Adolfo Cerqueda, indicó que la fuga tuvo origen en el contenedor ubicado en la calle 40.

Lo anterior, debido al desbordamiento del Dren Chimalhuacán II, aunque no se reportaron viviendas afectadas.

Por lo que, las autoridades de Nezahualcóyotl pidieron a los vecinos estar prevenidos ante las fuertes lluvias de las próximas horas.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también