Se desborda río en Autlán de Navarro, Jalisco; hay 9 desaparecidos y 7 muertos

Las autoridades indicaron que las fuertes lluvias provocaron que el río se desbordara y provocara varias inundaciones en Autlán de Navarro, Jalisco.

Se desborda río en Autlán de Navarro, Jalisco; hay 9 desaparecidos y 7 muertos

RegeneraciónMx, 25 de septiembre de 2023.- Autoridades de Jalisco informaron sobre el desborde del arroyo El Jalocote, en Autlán de Navarro, donde murieron varias personas.

De acuerdo con Protección Civil del estado, siete personas murieron y tres más están reportadas como desaparecidas.

Y es que, las fuertes lluvias que se reportaron durante la madrugada hicieron que el caudal del río se incrementara y arrastrara todo a su paso.

Por lo que, la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que de forma preliminar hay tres personas desaparecidas; mientras que se tiene confirmado que siete personas perdieron la vida, aunque se señaló de forma extraoficial que podría haber más personas sin vida.

LEER MÁS:  ¿José Luis Abarca obtiene amparo y podría dejar la prisión? Esto es lo que se sabe

“Lo que nos arroja el desvío y el arrastre de cinco viviendas, de esa cinco viviendas tenemos el reporte ya confirmado de 10 personas desaparecidas, de las cuales se localizan siete y queda pendiente de tres más”; indicó el director de UPCYBJ, Víctor Hugo Roldan Guerrero.

Asimismo, se indicó que el desbordamiento del río provocó daños a una escuela secundaria; mientras que hubo afectaciones en calles y vialidades en cuatro intersecciones del arroyo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información