Liberan a edil de Cotija, Yolanda Sánchez; así lo confirmó AMLO

El presidente AMLO señaló que la presidenta municipal, Yolanda Sánchez fue liberada por la madrugada y fue interceptada por la Guardia Nacional para mantenerla a salvo.

El presidente AMLO señaló que la presidenta municipal, Yolanda Sánchez fue liberada por la madrugada y fue interceptada por la Guardia Nacional para mantenerla a salvo.

RegeneraciónMx, 26 de septiembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue secuestrada el pasado sábado, ha sido rescatada y acompañada de regreso a su municipio por miembros de la Guardia Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal expresó su satisfacción por el hecho de que la presidenta municipal haya sido liberada. Sánchez Figueroa recuperó su libertad después de haber sido secuestrada el 23 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, en una acción atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente informó que en la reunión del gabinete de seguridad se notificó que la alcaldesa se había comunicado con el secretario de Seguridad de Cotija para informarle que había sido liberada y que se dirigía en autobús hacia su municipio.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, MAY 20, 2024

“Esta mañana, a las 5 de la mañana, el secretario de seguridad pública de Cotija solicitó ayuda a la Guardia Nacional después de recibir una llamada de la presidenta municipal en la que le comunicó que la habían liberado y que se encontraba en un autobús con destino a Zamora.

La Guardia Nacional brindó apoyo y logró interceptar el autobús en Villamar, confirmando la liberación de la alcaldesa a las 6:15 horas. En estos momentos, Sánchez Figueroa se encuentra en camino hacia la cabecera municipal de Cotija, escoltada por elementos de la Guardia Nacional”, detalló el Presidente.

Así se enteró AMLO de la liberación de presidenta municipañ

LEER MÁS:  AMLO reitera compra de terrenos a Vulcan Materials, no expropiación

El encargado de dar a conocer la información de primera mano fue el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

A través de redes sociales, el mandatario señaló: “Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán”, escribió el mandatario morenista.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.