Se desborda río en Michoacán, hay un muerto 4 desaparecidos

Debido a la creciente del río, una persona fue arrastrada por la corriente, lo que provocó que perdiera la vida; aunado a ello, elementos de la Policía Michoacán y de PC Estatal y Municipal realizan labores de búsqueda de cuatro personas

Regeneración, 27 agosto del 2017.-Una tromba ocurrida entre la noche del sábado y madrugada del domingo en este municipio dejó una persona muerta, cuatro más desaparecidas, anegaciones de hasta un metro, daños en viviendas y el desbordamiento del río Puruzaro, reportaron autoridades estatales.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que poco después de las 22:00 horas del sábado las unidades de PC Estatal fueron alertadas de una fuerte lluvia en la localidad, por lo que desde ese momento se dispuso de un operativo para alertar a la población sobre el fenómeno.

LEER MÁS:  AMLO lamenta fallecimiento de 4 soldados en Aguililla

Poco después de las 22:00 horas del sábado, las unidades de PC Estatal fueron alertadas de una fuerte lluvia en la localidad, por lo que de inmediato se dispuso un operativo para alertar a la población.

Desde ese momento el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, instruyó a las distintas dependencias a tomar sus provisiones y a PC Estatal, a través de su coordinador estatal, Pedro Carlos Mandujano, a atender la contingencia.

Ante ello la creciente magnitud de la tromba, el río Puruzaro se desbordó, afectando varias casas, cuyos daños ya son evaluados.

Debido a la creciente del río, una persona fue arrastrada por la corriente, lo que provocó que perdiera la vida; aunado a ello, elementos de la Policía Michoacán y de PC Estatal y Municipal realizan labores de búsqueda de cuatro personas.

LEER MÁS:  AMLO lamenta fallecimiento de 4 soldados en Aguililla

Desde la madrugada fue habilitado un albergue para las personas que sufrieron afectaciones, toda vez que con la creciente del río se registraron inundaciones y anegaciones, que en algunos puntos alcanzaron un metro de altura.