Otis, el perro que escapó del huracán Harvey con todo y bolsa de comida

Varios usuarios comentaron que la historia les ha animado luego del paso del huracán Harvey que destrozó a ciudades pequeñas a lo largo de la costa e inundó a otras partes del estado de Texas.

Regeneración, 27 de agosto de 2017.- En Texas, estado golpeado por el huracán Harvey, un perro de nombre ‘Otis’ se convirtió en el símbolo de fortaleza para los damnificados.

La imagen de Otis, un perro cruza con pastor alemán se hizo viral luego de que una mujer de nombre Tiele Dockens publicara una foto del can en su Facebook, donde él cargaba una bolsa completa de comida.

“Este perro está caminando por Sinton, Texas con una bolsa entera de comida. LOL #refugiado. Para su información, el dueño ha sido encontrado. No es un perro callejero, simplemente se escapó de su casa. Se llama Otis”.          

Salvador Segovia, un hombre de 65 años de la pequeña ciudad de Sinton, Texas, contó a medios locales que el viernes, al checar si el pastor alemán de su nieto se encontraba a salvo, no lo encontró. Otis se había fugado.

“Le llamaba por su nombre una y otra vez, pero no estaba”, comentó Segovia al Houston Chronicle.

El señor cuidaba del perro porque su nieto Carter de 5 años había sido evacuado de la ciudad por el huracán.

Cuando escapó, Otis dejó una pista: se llevó su bolsa de comida.

Por lo tanto, Segovia, el revisar que tanto el perro como su comida faltaban, se metió en su coche y empezó a buscar al perro por las calles cuando un vecino le comentó que habían visto a Otis caminando por la ciudad con una bolsa de comida en su boca.

En redes, varios usuarios comentaron que la historia les ha animado luego del paso del huracán Harvey, que tocó tierra el viernes y ha destrozado a ciudades pequeñas a lo largo de la costa e inundado a otras partes del estado de Texas.

Gracias a la publicación de la imagen de Otis, Segovia pudo hallarlo antes de que volviera su nieto.

El perro es especial para su familia porque asiste a su nieto, que sufre de convulsiones y asma. Otis también es, en cierto sentido, famoso en la ciudad, según Segovia.

“Otis puede ir a Dairy Queen y conseguir una hamburguesa. Es el único perro que permiten tumbarse en frente del tribunal del condado”, comentó Segovia.

“También va a H.E.B., no es un perro callejero. Es un buen perro”, agregó.

 

 

 

Con información de Agencias