Se desploma elevador de funeraria, tres heridos en Monterrey

Trabajadores de Funeraria Huerta lesionados, uno al IMSS. Por otra parte, dos pipas volcadas por aparatoso accidente en carretera Reynosa-Monterrey

Trabajadores de Funeraria Huerta lesionados, uno al IMSS. Por otra parte, dos pipas volcadas por aparatoso accidente en carretera Reynosa-Monterrey

Regeneración, 16 de febrero de 2024. Portales destacan que tres trabajadores de servicios funerarios sufrieron diversos traumatismos cuando un elevador se desplomó.

Lo anterior, cuando transportaban un cuerpo en unas capillas del centro de Monterrey, sin embargo el elevador falló y cayó de poco más de dos metros.

Cabe destacar que los afectados fueron trasladados al hospital 21 del IMSS.

Accidente funerario

Al tiempo que los portales locales señalan que las autoridades investigan la causa del accidente, suponiendo que pudo deberse a la falta de mantenimiento en la línea de acero del elevador.

Además abundan que el incidente ocurrió en la zona centro de Monterrey en las calles de Pino Suárez y M.M. del Llano.

Y es que llevaban el cuerpo de un difunto al edificio Latino para sus servicios funerarios.

Por otra parte, se detalla que el elevador, que transportaba al difunto al tercer piso del establecimiento, sufrió una falla en el primer piso.

LEER MÁS:  Que gobernador panista Vila se separa o pierde candidatura plurinominal

Además, versiones afirman que los cables de metal se reventaron, provocando que el elevador cayera repentinamente.

Sin embargo, los tres trabajadores presentes en el elevador lograron salir por su cuenta, pero sufrieron lesiones en la espalda y el cuello.

Cabe destacar que los heridos fueron identificados como Luis Eduardo Flores Chávez, empleado del edificio Latino de 31 años.

Así como Erick Cano Hdz y Gregorio Hernández Barbosa, ambos empleados de la funeraria de 34 y 49 años respectivamente.

Uno de los lesionados fue trasladado al Hospital en Zona número 21 del IMSS, mientras que los otros dos recibieron atención en el lugar.

Al respecto es indica además, que paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y elementos de Protección Civil del Estado y de Monterrey acudieron al lugar para brindar asistencia.

Cerrada autopista Reynosa Monterrey

Por otra parte, esta mañana fue cerrada la circulación en un tramo de la Autopista Reynosa- Monterrey al registrarse un accidente entre dos tractocamiones con pipas en el kilómetro 155.

Al tiempo que en redes se precisa que el cierre se registró minutos antes de las 11:00 horas.

LEER MÁS:  Liberados los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, Nuevo León; esto pasó

Y es que elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar y decidieron cerrar el tráfico desde la división del paso a la autopista y la carretera libre Reynosa-General Bravo.

Incluso, hasta las 14:00 la fila de tractocamiones era prolongada en esa división carretera, pero el paso bloqueado sólo era para los conductores con rumbo a Monterrey.

Finalmente, se indica que los cuerpos de auxilio de General Bravo llegaron al lugar del accidente por resultar lesionados ambos choferes.

-“El accidente fue aparatoso y las pipas quedaron volcadas, fuera de la zona de rodamiento”, señalan medios locales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también