Está garantizado el abasto de agua potable en la CDMX ataja Martí Batres

Jefe de Gobierno de la CDMX señaló que las fuentes de agua de la capital de México son diversas lo que asegura abasto de agua a corto, mediano y largo plazo

Jefe de Gobierno de la CDMX señaló que las fuentes de agua de la capital de México son diversas lo que asegura abasto de agua a corto, mediano y largo plazo

Regeneración, 16 de febrero de 2024. El servicio de agua potable está garantizado en la Ciudad de México a corto, mediano y largo plazo, aseveró el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Y es que los portales subrayaron la declaración de Martí en conferencia de prensa.

Lo anterior, tras encabezar el inicio del ciclo escolar 2024-2025 de la quinta generación de la maestría en Gestión Pública para la Buena Administración.

CDMX, abasto de agua garantizado

Por otra parte, el mandatario afirmó que las fuentes que tiene la CDMX para recibir agua son diversas, lo que permite garantizar el servicio.

“Está garantizado el servicio de agua potable, en el corto, mediano y largo plazo. Y esto tiene que ver con que los afluentes que tiene, las fuentes que tiene la Ciudad de México, son diversas”.

Seguidamente, subrayó:

-“No es una fuente, son muchas fuentes, son variadas fuentes, y eso permite asegurar el servicio de agua potable para los habitantes de la Ciudad de México, en el corto, mediano y largo plazo”.

LEER MÁS:  Denuncian delito de sabotaje por agua contaminada en Benito Juárez

Cabe destacar que medios y redes han puesto el ojo en la sequía en el sistema Cutzamala, e incluso se habla del “Día Cero” de agua.

Sin embargo la especie es desmentida por especialistas, y ahora por Martí Batres.

Coordinación Integral de agua

Asimismo, afirmó que hay una “muy buena coordinación interna en la Ciudad” para atender esta problemática.

Además, dijo, se trabaja junto con el gobierno del Estado de México y de Hidalgo para lo relacionado con este tema, tal como señala El Universal.

-“Interviene obviamente el sistema de aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Gobierno y todo tema relacionado con el agua se atiende inmediatamente”.

Seguidamente, el jefe Martí de la CDMX aclaró que por otra parte, “trabajamos con el gobierno federal y con el gobierno del Estado de México. Venimos trabajando al respecto y evidentemente hay alternativas”.

LEER MÁS:  Liberados los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, Nuevo León; esto pasó

Destaca nueva escuela de pensamiento

Antes de abordar el tema del agua, ´Martí intervino en la inauguración de actividades de la Quinta Generación de la Maestría en Gestión Pública para la Buena Administración, como se indica.

-“.., destaqué que estamos creando una nueva escuela de pensamiento para formar a los servidores públicos que la ciudad y el país necesitan, los cuáles deben tener en cuenta 10 principios”.

Lo anterior, dijo en su cuenta de Twitter. Seguidamente detalló que estos principios son:

“Servicio al pueblo, Entrega al trabajo, Austeridad republicana, Honestidad, Autonomía frente a los grandes intereses, Equilibrio y justicia y Contacto directo con la ciudadanía.

Además de Búsqueda del bienestar social, Combate a la burocracia así como Vocación por la transformación; subrayó Batres.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también