Se desploma “reportaje de Loret” y MCCI

La empresa Baker Hughes negó ser la propietaria de la casa que habitó, José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente López Obrador, y su esposa, Carolyn Adams, por lo que el reportaje presentado por Carlos Loret de Mola resulta falseado

 

Por Ricardo Sevilla

RegeneraciónMx.- La compañía Baker Hughes se deslindó hoy mismo de la casa donde vivió el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador. La empresa de servicios petroleros, la cual mantiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que nunca ha sido propietaria de la residencia que habitó el hijo mayor del primer mandatario mexicano, José Ramón López Beltrán.

Mediante un comunicado, la compañía estadounidense de servicios industriales internacionales y una de las empresas de servicios de yacimientos petrolíferos más grandes del mundo, respondió que la casa donde vivió López Beltrán, junto con su esposa Carolyn Adams, en Houston, nunca ha sido de su propiedad ni la ha administrado directa o indirectamente.

El oficio es una respuesta a la supuesta investigación periodística que, a nombre de Raúl Olmos, Verónica Ayala y Mario Gutiérrez Vega, publicó la organización fundada por Claudio X. González: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el portal LatinUs sobre el inmueble que habitó López Beltrán y que antes perteneció a Keith L. Schilling, quien, de acuerdo al reportaje presentado por Carlos Loret de Mola, es un alto ejecutivo de Baker Hughes.

La compañía, que proporciona a la industria petrolera y gasera productos y servicios para la perforación de petróleo, evaluación de formaciones, terminación, producción y consultoría de yacimientos detalló que “Baker Hughes no estuvo involucrada en la supuesta transacción” y que el expropietario del inmueble que señala MCCI “dejó la empresa en 2019”.

De esta manera, la empresa especialista en exploración de hidrocarburos desinfla por completo la publicación de LatinUs, que, con bombo y platillo, presentó el conductor estelar de LatinUs, Carlos Loret de Mola, y que ahora es calificada, en redes sociales, “como un misil de algodón”.