López Obrador informó que el sábado se detuvo un tráiler con despensas en San Luis Potosí y no aparecen los dueños. El jefe del Ejecutivo afirmó que, seguramente, se iban a entregar con fines electorales.

Se detuvo tráiler con despensas; haré denuncia en FGR y Fepade: AMLO

Regeneración, 22 de abril del 2021. El sábado las autoridades detuvieron un tráiler con despensas en San Luis Potosí y no aparecen los dueños de la mercancía, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección, como es la mala costumbre, el frijol con gorgojo para obtener los votos», afirmó.

LEER MÁS:  Abren investigación contra Adrián de la Garza por entrega de tarjetas en NL

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que hará la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) porque no se puede quedar callado.

Además, recordó que hay un compromiso con las gobernadoras y gobernadores para que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún candidato o partido. También agregó que no deben permitir que se utilice dinero de los grupos de intereses creados, de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco.

LEER MÁS:  Otro candidato que ofrece tarjetas a cambio de voto

«Que no haya tráfico con la pobreza de la gente, que no se entreguen despensas, que no se presione a nadie. El voto es libre, es secreto, que las elecciones sean limpias, libres», añadió el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, reiteró que se reformó la Constitución y el fraude electoral es delito grave. Por lo que pidió a la ciudadanía denunciar si tienen conocimiento de que se están repartiendo despensas con fines electorales o que están utilizando dinero público, «malhabido» o hay instituciones que están participando. El objetivo, indicó, es tener una auténtica democracia.