Se eleva a más de 3 mil muertos la cifra de muertos por parte de Hamás en limites de Gaza

Las autoridades de Israel señalaron que ya se tiene el reporte de más de 3 mil bajas entre los miembros de Hamás, en las zonas de conflicto.

Se eleva a más de 3 mil muertos la cifra de muertos por parte de Hamás en limites de Gaza

RegeneraciónMx, 10 de octubre de 2023.-De acuerdo con Israel en el territorio que había ocupado Hamás, se lograron encontrar más de 1,500 cuerpos de combatientes.

Por lo que, Israel señala que hasta el momento hay más de 3 mil muertos por el lado del grupo de liberación palestino, Hamás; mientras que se indica que más de 6 mil personas resultaron con heridas.

El portavoz internacional del Ejército israelí, Richard Hecht, señaló que más o menos la cifra de bajas de Hamás es de 3 mil.

LEER MÁS:  Alemania: Policía disuelve congreso de derechos humanos de Palestinos

Además, se señaló que los cuerpos se encontraron en los alrededores de la frontera con la Franja de Gaza; cuyo enfrentamiento ya ha durado por tres días, luego de la ofensiva militar de Hamás en contra de diferentes ciudades de Israel.

Mientras que Israel señala que hay cientos de civiles y militares muertos; además de más de un centenar de desaparecidos los cuales podrían estar secuestrados por los grupos de Hamás.

Por su parte, en Gaza se contaron al menos 765 víctimas mortales, entre los que se encuentran 140 niñas y niños.

LEER MÁS:  Israel reprime protestas de judíos ortodoxos contra reclutamiento forzado

En cuanto a la cifra de herido, Israel señala que tiene 2,600 y Gaza es de más de 4 mil, según se informó en el último recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información