¡Más bajas! De Hoyos y Murat se bajan de la presidencial; acusan dudas al proceso

Tanto Gustavo de Hoyos como Alejandro Murat indicaron que el método de la oposición está hecho a “modo” y deciden no participar en el proceso.

¡Más bajas! De Hoyos y Murat se bajan de la presidencial; acusan dudas al proceso

Regeneración, 2 de julio del 2023. El exdirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, anunció que no competirá por la candidatura del PRIANRD.

Al igual que la senadora del PAN, Lilly Téllez, el empresario aseguró que el método es desigual y está hecho “a modo” por los integrantes de la alianza “Va por México”.

Por lo que, a través de sus redes sociales el empresario compartió un video donde explica las razones por las que no se registrará en la convocatoria lanzada por la oposición.

De acuerdo con Gustavo de Hoyos, “el método hace extremadamente difícil el éxito en la participación de perfiles ciudadanos sin militancia partidista y que no cuenten con cargos públicos previos”.

LEER MÁS:  Repudio a tarifazo y privatización del Metro promovido por el PAN

Asimismo, el empresario indicó que “Lograr cientos de miles de apoyos digitales en menos de un mes; es un barrera difícil de tranquear para un aspirante de extracción ciudadana, que no tiene a su servicio estructuras políticas formales”.

Por lo que, el exdirigente empresarial señaló que existe un “claro desbalance competitivo, incluso para una persona con amplio liderazgo social, pero que no ha ocupado con cargos públicos”.

Alejandro Murat tampoco seguirá en el proceso

Asimismo, lo hizo el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien expuso sus inconformidades con el método que eligió el PRIANRD, y dijo que “deja más dudas que certezas”.

LEER MÁS:  IMSS atenderá a 9 millones sin seguro en Edomex, AMLO supervisa obra

“Ya hay un método y siempre que se avance en la democracia, México gana. Pero también congruente con mis convicciones y mis principios, debo reconocer que este método deja más dudas que certezas”.

A través de un video, el priista aseguró que debido al método que eligió el bloque opositor, decidió no participar en el proceso.

“Es por eso que por respeto a todos los partidos políticos, incluyendo mi partido, y a las mexicanas y mexicanos que participan en este proceso, quiero informarles que he decidido no participar”, aseguró”.

Mientras que Ricardo de la Madrid anunció que dará a conocer su posición este mismo domingo; mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz, Beatriz Paredes y Santiago Creel Miranda, continúan en el proceso.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.