Se empecina PRI en poner a Raúl Cervantes como Fiscal General

Varios frentes critican el proyecto del PRI de colocar a Cervantes en la Fiscalía por su incompetencia en la resolución de casos como el de Ayotzinapa

Regeneración, 28 de agosto de 2017.- El PRI no ha sido nada discreto en sus pretenciones por poner a Raúl Cervantes como el fiscal general de la República.

Así lo dejó ver el senador priísta por Guanajuato, Miguel Ángel Chico Herrera, durante una entrevista que se le hizo el pasado domingo. Dijo que “vamos a ver en la negociación quién tiene mayoría; vamos a convencer a los senadores que no son del PRI o del Partido Verde que pueden estar con nosotros”, de acuerdo con lo recogido por La Jornada.

LEER MÁS:  Encuesta preelectoral ubica a AMLO como el favorito entre la población

“Vamos a convencer a los que estén en favor de un hombre como Raúl Cervantes, que desde mi muy particular punto de vista reúne todos los requisitos para continuar en la Procuraduría General de la República (PGR) y ocupar la fiscalía general”, continuó el senador del partido que “instituye la Revolución” o “revoluciona la Institución”.

El priista, junto con la senadora Cristina Díaz Salazar, por alguna razón culparon al PAN de impedirles lograr sus propósitos a pesar de que varios frentes (incluida la opinión pública) critican este proyecto del PRI de colocar a Cervantes en la Fiscalía, especialmente por su incompetencia en la resolución de casos como el de Ayotzinapa.

LEER MÁS:  Gamboa Pascoe exlíder de la CTM tenía escondidos 15.5 mdd en Islas Caimán

Ver: Raúl Cervantes no será automáticamente Fiscal General; no es suficiente, dicen opositores

Ver: Nuevo procurador Raúl Cervantes no sabe decir ‘Ayotzinapa’ (Video)

“Hay que serenar los ánimos y buscar construir con conciliación la agenda legislativa del Senado”, expresó Díaz Salazar.

El presidente del Senado, Pablo Escudero, del PVEM, apoyó también a Raúl Cervantes al decir que el prestigio del titular de la PGR está por encima del intento de veto “de cualquier persona”.

Cervantes “podría alcanzar sin problema alguno la votación calificada que se requiere al momento de elegir al fiscal general”, dijo Escudero.

LEER MÁS:  Confirman que Tomás Yarrington trabajó para el narcotráfico

Comentar con facebook