Se enfrentan grupos criminales en Sonora, incendian gasolinera, viviendas y autos

Elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, personal del Ejército y Guardia Nacional, resguardan el municipio de Caborca, Sonora 

Regeneración, 20 de junio de 2020. Durante la medianoche del viernes 19 de junio se registró un enfrentamiento armado entre bandas criminales.

El enfrentamiento mantuvo bajo fuego a los habitantes del municipio de Caborca, Sonora; se registró el incendio de una gasolinera, viviendas y varios automóviles.

Los pobladores de este municipio, de alrededor de 60 mil habitantes, ubicado en el desierto a 282 kilómetros de la capital de Hermosillo, reportaron desde temprano, alrededor de 100 vehículos con hombres armados.

Registro en redes sociales

Además, desde la tarde, por redes sociales se advertían balaceras en el área rural de Caborca.

Así como en la costa por las zonas de Puerto Libertad y Puerto Lobos, así como de las proximidades del municipio vecino de Pitiquito.

LEER MÁS:  Se va a constituir la Comisión de Justicia para los Pueblos Yaquis: AMLO

En videos, se mostró a un largo convoy de hombres armados que circularon en sentido contrario por la calle Sexta y después de esto se desató la violencia.

También se pudieron apreciar fuertes sonidos producidos por armas de fuego de grueso calibre y una explosión.

Fueron publicados en redes sociales algunos videos de una gasolinera y un tractocamión y varios vehículos en llamas.

Localizan cuerpos sin vida

Además, la mañana de este sábado a la altura del kilómetro 115 del tramo carretera Caborca-Sonoyta se localizaron sin vida los cuerpos de al menos once hombres.

Presentaban heridas de bala y los aventaron a pie de carretera.

En este sentido, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, informó este sábado que se instruyó el desplazamiento de diversas corporaciones policiacas a la región.

LEER MÁS:  Se mandarán más elementos de la Guardia Nacional a Sonora para reforzar la seguridad: AMLO

También detalló que ahí se localizaron dos vehículos blindados tipo Pick-up, de color blanco.

Un arma de alto poder (conocida como “Barrett”) y un presunto delincuente sin vida que hasta el momento no ha sido identificado.

Resguardan la zona

Elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, personal del Ejército y Guardia Nacional, se encuentran resguardando la zona del enfrentamiento para levantar pesquisas y evitar el ingreso de grupos que irrumpan la paz.

&nbsp