Compartir
León Trauwitz y 20 imputados más comparecerán ante un juez federal para escuchar formalmente la imputación que la FGR tiene en su contra por huachicol

Regeneración, 17 de mayo del 2019. Un tribunal federal ordenó descongelar las cuentas bancarias del general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Eduardo León Trauwitz, acusado por vínculos con el robo de hidrocarburos.

León Trauwitz, señalado no podrá disponer de dinero hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de resolución de una contradicción para determinar el estado de sus cuentas bancarias.

LEER MÁS:  El umbral de la izquierda, bajo el liderazgo de AMLO

“No es válido armar categóricamente que la concesión de la medida cautelar tendrá como consecuencia permitir que se lleven a cabo operaciones vinculadas con actos ilícitos, pues no se cuenta con las constancias necesarias que demuestren ese extremo, de ahí que, al no existir en este momento elementos suficientes que justifiquen la falta de disposición de recursos, debe concederse la suspensión provisional”, indica la resolución.

Sin embargo, según el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México es procedente conceder la suspensión a favor del general.

LEER MÁS:  Descubren transacciones millonarias de Medina Mora

El día de hoy, el general y 20 imputados más comparecerán ante un juez federal para escuchar formalmente la imputación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra por robo de hidrocarburos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook