Se entregarán 45 mil 979 curriculums a empresas de Dos Bocas

Dos Bocas: Nahle precisó que la mayoría de los solicitantes de empleo que acudieron a la convocatoria, abierta hace dos meses, son originarios del sureste

Regeneración, 23 de agosto del 2019.  La secretaria de Energía, Rocio Nahle aseguró que se recibieron 45 mil 979 curriculums  de personas que desean trabajar en los paquetes que conforman la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

A partir de estos, explicó nahle, se creó una base de datos que se entregará este viernes a ICA Fluor, Samsung y Kellogg Brown, empresas que ganaron las licitaciones para esas tareas para que elegirán los perfiles que más se acomoden a su trabajo.

La funcionaria precisó que la mayoría de las personas que acudieron a la convocatoria abierta hace dos meses, son originarios del sureste del país pero que también llegaron solicitantes el norte y centro de México.

LEER MÁS:  Reactivación enfocada a turismo nacional, representa 83% del ingreso

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseverara que es importante que se genere bienestar y empleos en Tabasco, porque esta entidad  ha padecido de la falta de crecimiento económico en el pasado.

Dijo que la fórmula probada de garantizar la disminución de la incidencia delictiva en la entidad  será la generación de empleos, lo que hará importante la construcción en la Refinería de Dos Bocas

AMLO reveló que ya se están perforando pozos en tierras y en aguas someras, y que ya se entregaron contratos a las empresas que construirán la refinería en Dos Bocas, esto con el fin de generar empleos.

LEER MÁS:  "De los mejores actores de los últimos tiempos", AMLO sobre Héctor Suárez

«La refinería en Dos Bocas ayudará para que México no dependa de la compra de combustible al extranjero, pues desde hace 40 años no se construía una en el país» reiteró el mandatario ante los medios de comunicación.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA