Se esconde diputada cómplice de De La Torre; puede ser detenida

La diputada local por el PRI, Sandra Vaca podrá ser detenida por su probable participación en la red de prostitución de Gutiérrez de la Torre.

Reclutadora de Gutiérrez de la Torre podría ser detenida; dejó de asistir al Congreso de la CdMx

/Regeneración, 10 de marzo del 2021.La diputada local por el PRI y reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Sandra Vaca; dejo de asistir al Congreso de la Ciudad de México desde que se giró una orden de aprehensión en su contra.

Sandra Vaca dejo de presentarse a las sesiones virtuales del Congreso capitalino y hasta el momento se desconoce su paradero.

De acuerdo con el articulo 66 de la Constitución de la CdMx, ningún funcionario ni servidor público tiene fuero constitucional. Por lo que, la reclutadora del llamado Rey de la Basura podrá ser detenida en cualquier momento.

LEER MÁS:  Juez cancela proceso contra Juan Collado por fraude de 36 millones

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Margarita Saldaña informó que ya se le entregó la notificación de la orden de aprehensión en contra la legisladora priista.

Sin embargo, indicó que no se requiere la intermediación del legislativo local, porqué no hay un juicio de procedencia.

“En la Ciudad de México, ningún diputado tiene fuero, entonces no hay un procedimiento, no hay aquí, un juicio de procedencia”, señaló Saldaña.

Sandra Vaca es señalada de ser una de las reclutadoras de mujeres para la red de prostitución al servicio del ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Por lo cual, ya se han girado las ordenes de aprehensión en contra ellos, así como de otras tres personas relacionadas.

LEER MÁS:  Cerrado el pozo que originó problema de agua en Benito Juárez: Batres

Los delitos por los que se les acusa son trata de personas en modalidad de explotación sexual agravada y asociación delictuosa.

Por lo cual, la Fiscalía General de Justicia de la CdMx (FGJ-CDMX) reabrió el caso que involucra principalmente al exlíder priista.

Emiten orden de formal prisión a Ricardo La Volpe por acoso sexual

Epigmenio Ibarra envía fuerte mensaje a Loret de Mola