Se esperan tormentas y posible caída de granizo para la Ciudad de México y Edomex: SMN

Se esperan tormentas puntuales y fuertes para la Ciudad de México y Edomex, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Regeneración, 10 de abril de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico de este martes prevé que el desplazamiento del sistema frontal 43 favorezca tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes para la Ciudad de México.

Las precipitaciones pluviales en ambas entidades estarán acompañadas de descargas eléctricas, relámpagos, fuertes rachas de viento, torbellinos y posibles caída de granizo.

LEER MÁS:  Sismo de magnitud 5.0 en Veracruz no deja daños

Además se prevé cielo nublado en la tarde con potencial para lluvias y tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México.

Se estima en la región ambiente cálido en el día, viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la capital del país se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados, para el Estado de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 2 a 4 grados.

LEER MÁS:  Suprema Corte a favor de interrumpir el embarazo en caso de violación

En los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, se esperan tormentas puntuales intensas con granizo y rachas de viento superiores a 50 km/h.

 

cargando...