Facebook medirá su impacto en las próximas elecciones de México

El director de la red social, Mark Zuckerberg, anunció que se creará una “comisión independiente de investigación de las elecciones políticas”, para recabar datos sobre los efectos que tienen en el electorado.

Regeneración, 10 de abril de 2018.- Tras el caso Cambridge Analytica y el robo de datos de 87 millones de usuarios de todo el mundo de Facebook, la red social anunció que pondrá más atención en el tema y analizará el impacto que tiene en las próximas elecciones de Brasil, México, India y Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, firmado por el vicepresidente de comunicaciones y política pública de Facebook, Elliot Scharage, y el presidente de investigación, David Ginsberg, estudiarán el impacto que tiene la red social en períodos críticos como pueden ser elecciones políticas.

LEER MÁS:  AMLO con 70% de aprobación, Sheinbaum 30 puntos arriba: Covarrubias

El documento puntualiza que tendrá la colaboración de investigadores y académicos de todo el mundo para averiguar la influencia que tienen los comentarios surgidos en su plataforma durante los comicios.

El director de la empresa digital, Mark Zuckerberg, anunció que se creará una “comisión independiente de investigación de las elecciones políticas”, para recabar datos sobre los efectos que tienen, han tenido, y pueden tener en un futuro, las redes sociales.

“El objetivo es conseguir las ideas de líderes académicos sobre cómo abordar estas cuestiones, así como para hacernos responsables de asegurarnos de que protegemos la integridad de estas elecciones en Facebook”, publicó Zuckerberg en su cuenta personal.

LEER MÁS:  AMLO con 70% de aprobación, Sheinbaum 30 puntos arriba: Covarrubias

Y es que, en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, en 2016 se publicaron una enorme cantidad de mensajes negativos, noticias falsas, y “bulos” o “hoax” en los medios o plataformas digitales.