Se evito robo de 84 mil millones de pesos por huachicoleo

Robo de vehículo ha disminuido en 44% con respecto a diciembre. Mayores avances en Ecatepec, Mexicali, Zapopan, Querétaro, Naucalpan, Iztapalapa y Neza

Disminución de robos en México
Disminución de robos en México

Regeneración, 20 de mayo del 2020. Alfonso Durazo Moreno detalló la numeralia de delitos, entre los cuales destaca la disminución del robo de vehículos, así como el secuestro.

Sobresalen la cifras con relación a los ahorros generados al evitar el robo de combustible el cual asciende a 84 mil millones de pesos en los primeros meses del año.

Robo de vehículos

En el robo de vehículo la tendencia es notoriamente a la baja, con una tasa inferior del 25% respecto al mes de marzo y 44% respecto a la cifra de diciembre, informó
Alfonso Durazo, titular de Seguridad Pública de México.

-«En el robo de vehículo por regiones hemos avanzado en su disminución en Ecatepec, Tijuana, Mexicali, Zapopan, Querétaro, Naucalpan, Iztapalapa, Nezahualcóyotl»

Robos

«En robo a vehículo disminuyó un 20%, robo a transeúnte 24,2%, en transporte colectivo 44%, casa habitación 18%, negocios 20%, ganado 17%, y en transporte privado 34.3 %».

En robo total, lo recibimos con tendencia ascendente, pero antes de la pandemia logramos un 33% menor respecto al mes pasado.

Además esa cifra es menor en 44% menor respecto al inicio de nuestra administración, dijo.

Robo de hidrocarburos

Alfonso Durazo, detalló que en el robo de hidrocarburos en 2018 se tenía un registro de 80 mil barriles de petróleo robados a diario, logrando disminuirlo hasta en 5 mil barriles por día en 2020.

LEER MÁS:  Con mariachi y sombreros de charro festejan visita de AMLO a EU

Gracias a la disminución en el robo de barriles de petróleo, se ha logrado un ahorro estimado del 21 de diciembre de 2018 al 12 de mayo de 2020 de $ 84 mil 339 millones 270 mil 576 pesos.


Se conserva línea de contención en homicidios dolosos: Durazo

En abril, Guanajuato se mantuvo con la mayor incidencia de homicidios dolosos con mil 534 casos. Le sigue el Estado de México con 982, y Chihuahua, 906

Se mantiene contención
Se mantiene contención

Regeneración, 20 de mayo del 2020. AMLO presentó el informe mensual sobre la situación de seguridad pública del país en el marco de la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El presidente recordó que cada mes se presenta un informe global sobre la situación que guarda el país.

-«Hoy, como cada mes, se informará sobre la situación de la seguridad pública y lo que se está haciendo para garantizar la paz en el país», anunció.

Tocó a Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana presentar su informe.

Línea de contención

Durazo señaló que en homicidios dolosos, se ha conservado la línea de contención, registrando en abril 2 mil 950.

“Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento», destacó el secretario.

Incluso dijo «estamos ligeramente a la baja en el número de homicidios dolosos respecto al mes anterior».

LEER MÁS:  AMLO viajó en su Jetta hacía el AICM, para tomar un vuelo comercial rumbo a EE.UU.

Así mismo subrayó que se ha detenido la tendencia historia ascendente en el caso de este tipo de delitos.

Lo importante es señalar «que se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la línea ascendente que históricamente tuvo».

En este sentido informó que el número de homicidios dolosos este mes son 2 mil 950.

Ligera baja de 1.66%

La ligera baja en materia de homicidios doloso, fue 1.66% inferior respecto a marzo de 2020.

Por entidad

Visto por entidad, en abril, Guanajuato se mantuvo con la mayor incidencia de homicidios con mil 534 casos. Le sigue el Estado de México con 982, luego Chihuahua, 906.

Así mismo indicó Michoacán registró 886 y Baja California un total de 880 de este tipo de delitos.

Por regiones

Con respecto a homicidios dolosos por regiones con mayor incidencia, el titular de señaló a Zamora y Morelia, en Michoacán; Celaya, Guanajuato y Cajeme, Sonora.

Feminicidios

En cifras absolutas, el feminicidio se redujo en abril de 2020 un 30% respecto a diciembre de 2018 y 10.25% respecto a marzo de 2020, indicó.

Alfonso Durazo detalló que de los 314 feminicidios ocurridos de enero a marzo de 2020, el son cuatro las entidades con el mayor número de casos.

Se trata del Estado de México, con 38 feminicidios en el primer trimestre del año, Veracruz con 31 casos, Puebla con 25 y Nuevo León con 24.
.

.