Compartir

El paso del humano sobre la Tierra determina la extinción de especies de animales, ahora se formalizó la desaparición de una más.

 

Regeneración, 30 de enero de 2018.- Otra especie desapareció de la faz de la Tierra y es que de acuerdo con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, el puma oriental norteamericano (Puma concolor couguar), se extinguió oficialmente.

Investigadores dejaron de observar la presencia del puma norteamericano hace casi 70 años, pero hasta ahora, aparecía en la Lista Federal de Vida Silvestre Amenazada y en Peligro de Extinción.

Hace ya siete años que la dependencia estadounidense abrió una investigación sobre el estado del león de montaña, pero no fue sino hasta el 2015 que se confirmó, por biólogos federales, que ya no existe una población viable de este tipo de felinos.

Los expertos detallaron que esta especie desapareció en manos de los cazadores de Maine, quienes buscaban a los pumas orientales hasta la década de los treinta.

En los 80 años que han pasado desde el último avistamiento confirmado de un puma oriental, ha habido algunos que dicen haberlos visto. Pero el FWS señala que probablemente estos ejemplares procedieran de zoológicos y colecciones privadas. Esto se basa en el hecho de que no hay evidencia científica o física para apoyar a las poblaciones supuestamente supervivientes.

En este caso, la declaratoria de extinción podría servir al sistema ecológico porque con ello se les permitirá a otros estados reintroducir felinos de población occidental, lo que ayudará a los humanos a controlar el exceso de ciervos, quienes a su vez contienen muchas garrapatas y afectan a los seres humanos.

“Necesitamos grandes carnívoros como los pumas para mantener sana la red alimentaria, por lo que esperamos que los estados del este y del medio oeste los reintroduzcan”, comenta Michael Robinson, defensor de la conservación del Centro para la Diversidad Biológica, en un comunicado. “Los pumas podrían frenar la superpoblación de ciervos y las enfermedades transmitidas por garrapatas que amenazan la salud humana”.

Vía Muy Interesante.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook