Arturo Herrera, dijo que los últimos meses han sido muy difíciles por la pandemia de Covid-19; sin embargo agradeció el envío de remesas 
Arturo Herrera viajó a Chicago para presidir la entrega de tarjetas de Banco de Bienestar

Regeneración, 29 de marzo de 2021. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que los últimos meses han sido difíciles y dolorosos para todos los mexicanos por la pandemia de Covid-19, aunque “ya estamos a punto de entrar a la salida” de la crisis.

Entregó tarjetas del Banco del Bienestar a miembros de la comunidad mexicana en Chicago; aseguró que si los paisanos quieren invertir en México pueden hacerlo con tranquilidad, ya que hay instrumentos seguros y la ley los protege.

“México está facilitando a los mexicanos que viven en Estados Unidos el envío de dinero a casa; sus remesas obtendrán tipos de cambio más competitivos y podrán convertirse de dólares en efectivo a pesos en más lugares”, sentenció Arturo Herrera.

Más sucursales del Bienestar

Además, comunicó que hasta junio el gobierno prevé abrir unas mil sucursales nuevas del Banco del Bienestar en el país -para llegar a unas 3,000 en 2024-. Así los migrantes mexicanos podrán abrir cuentas de forma remota con su matrícula consular.

Reconoce el envío de remesas

Recordó y reconoció que el año pasado los mexicanos en el exterior enviaron 40 mil 606 millones de dólares en remesas, 11 por ciento más que en 2019; detalló que esta tarjeta del Banco de Bienestar es una herramienta con lo que buscan abaratar los pagos en remesas que envían los connacionales a sus familiares en México, además de impulsar la inclusión financiera.

También informó que con la matrícula consular en los próximos meses, también en los bancos comerciales podrán abrir cuentas en el exterior.