AMLO informó que en los próximos días se aplicará la vacuna contra Covid-19 a más un millón de niños con discapacidad o alguna enfermedad

AMLO habla sobre la vacuna patria
El presidente dio a conocer que avanza el perfeccionamiento de la vacuna Patria

Regeneración, 22 de septiembre de 2021. El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicará la vacuna contra Covid-19 a más de un millón de niños con alguna enfermedad.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se están haciendo como en el caso de las madres embarazadas. Niños que requieren un tratamiento especial ya se van a vacunar a más un millón de niños en el país con alguna enfermedad, que requiera la vacuna”, dio a conocer el mandatario.

LEER MÁS:  China: Preparan ley; castigarían a padres por el mal comportamiento de sus hijos

Además reiteró que a finales de octubre del 2021 todos los mayores de 18 años en México estarán vacunados por lo menos con una dosis.

“A finales de octubre tendremos a todos vacunados, aunque sea con una dosis”, destacó el presidente López Obrador en su conferencia matutina.

Además aseguró que no van a faltar las vacunas y que una vez que se termine de inmunizar a toda la población, se analizará se habrá una segunda fase de vacunación.

Avanza el perfeccionamiento de la vacuna Patria

Asimismo destacó que México ha avanzado mucho en su vacuna “Patria” y mencionó que en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se acordó apoyar a los países que están llevando a cabo una investigación.

LEER MÁS:  23 mil personas se registraron para promover la revocación de mandato

“En general que se ha ido avanzando mucho en el perfeccionamiento de una vacuna propia, la vacuna Patria y que además ya tenemos otras opciones. Ahora que se llevó a cabo la reunión de países de América Latina y el Caribe llegamos al acuerdo de apoyar a quienes están llevando a cabo investigación”, destacó el mandatario.