El presidente aclara el plan de fortalecimiento a la Ciencia y Tecnología en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Presupuesto de Conacyt aumentará 11.26% en 2022: AMLO – Noticieros Televisa

Regeneración, 22 de septiembre de 2021. El presidente López Obrador aclaró que el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se fortalecerá para apoyar las labores de investigación.

“Para el 2022 se fortalecerá el sector de ciencia, tecnología e innovación. El presupuesto propuesto para Conacyt asciende a 29 mil 564 millones de pesos, eso representa un incremento de 11.26% respecto al presupuesto aprobado del 2021”.

LEER MÁS:  AMLO podría reunirse con migrantes durante su visita a la ONU

El documento presentado indica que para las becas de posgrado se asignan 12,442.3 mdp, es decir, 3.8% más, para beneficio de 61 mil 998 estudiantes.

Así mismo, el presidente aclaró que no se reducirá el monto programado. Mencionó que “para el sistema nacional de investigación se destinarán 7 mil 277 millones de pesos, lo que significa 31% más con relación al año anterior, para atender a 38 mil 127 investigadores en sus diferentes categorías para estimular la formación y consolidación de la investigadores del más alto nivel”.

LEER MÁS:  ¿Qué dijo AMLO sobre la UNAM?

El mandatario recordó que el combate a la corrupción debe ser “parejo” ya que recordó que este vicio detuvo el progreso social.

Finalmente, mencionó que combatir la corrupción es un sello distintivo de la 4T que ha impedido desvíos millonarios, como la “Estafa Maestra”.