El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud informó que ya se han aplicado 492 mil 529 vacunas a personal de salud que atiende Covid-19

Regeneración, 19 de enero de 2021. El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell informó que ya se han aplicado 492 mil 529 vacunas a trabajadores de la salud que están en la primera línea atendiendo Covid-19.

López-Gatell señaló que los 32 estados del país tienen prioridad; 27 ya cuentan con más del 95 por ciento de aplicación.

También mencionó las semejanzas con Reino Unido, Estados Unidos y Argentina, entre otros países en el plan nacional de vacunación.

LEER MÁS:  México tendrá 14 millones de vacunados contra Covid-19 cuando termine marzo

Asimismo reitero que se seguirá aplicando la dosis al personal de primera línea, adultos mayores, personas con comorbilidades y personal de educación en estados con semáforo verde como Campeche.

“Parte de las vacunas que llegarán hoy serán para 20 mil personas del sistema educativo en Campeche que está en semáforo verde”, mencionó Gatell.

México se encuentra en el lugar número 12 a nivel mundial con más vacunas administradas a su población, por encima de Francia y Polonia.

 

México, en el lugar 12 de aplicación de vacunas

Adaptaciones al plan de vacunación 

López-Gatell anunción que se analizará el periodo en el que se puede alargar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, dijo que podrían haber nuevas adaptaciones del plan de vacunación.

LEER MÁS:  Presenta Clouthier plan de reactivación económica ante el covid-19

Asimismo apuntó que se tiene garantizada la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid.

Y señaló que puede ampliarse hasta 45 días el intervalo de aplicación de segunda dosis.