Se han detectado 691 casos de la Covid-19 en Kioscos de salud en la CdMx

Gracias al programa implementado por el Gobierno de la CdMx “Kioscos de la Salud” en las colonias con semáforo rojo, han sido detectados 691 casos positivos de la Covid-19.

Regeneración, 22 de julio del 2020.A más de una semana de comenzar a instalar kioscos para realizar pruebas de la Covid-19, en las colonias con más cifras de contagios. El Gobierno de la Ciudad de México presentó los resultados que se han obtenido.

El gobierno capitalino indicó que fueron realizadas 7 mil 20 pruebas para detectar la Covid-19, de las cuales 4 mil 540 ya han sido procesadas.

Así mismo, se informo que del total de pruebas que ya han sido procesadas, se detectaron 691 casos positivos. Mientras que el número de casos activos es de 834.

LEER MÁS:  Uriel Carmona la libra; no podrá ser investigado por feminicidio de Ariadna Fernanda

Mientras tanto se espera que en cuento vaya avanzando el programa en estas colonias que tienen altas cifras de infectados. Se pueda continuar identificando más casos positivos al virus SARS-COV-2.

Mientras tanto, las autoridades consideran que los resultados se podrán ver hasta dentro de un mes.

Y es que, indicaron que la primera semana se realizan las primeras pruebas, durante la segunda se verificara el aumento de contagios.

Sería dentro de la tercera y cuarta semana que comenzaría una disminución de los infectados. Pues al momento de detectar a los portadores del virus, se realizará el aislamiento correspondiente y para cortar las cadenas de transmisión.

LEER MÁS:  Clara Brugada promete construir un hospital regional Magdalena Contreras

Así mismo, las autoridades indicaron que se continúa trabajando para evitar el comercio ambulante y la información casa por casa.

Así como la entrega de apoyos a los sectores vulnerables y a las personas que han sido diagnosticadas con el virus.