Brasil: Por tercera vez consecutiva Bolsonaro da positivo a Covid

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se realizó una tercera prueba que volvió a salir positiva a Covid. El pasado 7 de julio informó que resultó infectado

Bolsonaro pide 'volver a la normalidad', llama 'gripita' a Covid-19

Regeneración, 23 de julio de 2020. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a Covid-19 por tercera vez consecutiva.

El 7 de julio, Bolsonaro informó en la televisión brasileña que resultó infectado con el nuevo coronavirus.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo en ese momento el presidente de Brasil.

LEER MÁS:  México tiene recursos necesarios para adquirir vacuna contra Covid: AMLO

Comenzó con malestar generalizado, fiebre de 38 grados centígrados, dolor muscular y tos, Bolsonaro recibió atención de su equipo médico, que confirmaron el contagio.

El mandatario brasileño indicó que trataba su enfermedad con hidroxicloroquina, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no usarla.

Días después, Jair Bolsonaro volvió a someterse a una prueba, que también resultó positiva.

El mismo mandatario informó a los medios que tras realizarse una prueba esta arrojó nuevamente un resultado positivo.

Este miércoles volvió a realizarse una tercera prueba, a dos semanas de su contagio, el presidente de Brasil volvió a dar positivo.

LEER MÁS:  Concluye el desarrollo de ventiladores mexicanos para pacientes con Covid-19

El gobierno de Brasil comunicó que Bolsonaro seguirá atendiendo sus obligaciones a través de videoconferencias, además de cancelar los viajes que tenía programados.

Cabe mencionar, que cuatro de los miembros del gabinete del mandatario brasileño han resultado contagiados con Covid-19.

Este miércoles Bolsonaro publicó una foto en sus redes sociales en donde se le ve desayunando.