El presidente afirmó que en su gobierno no se protege a políticos o militares y que hay voluntad política para conocer la verdad.

Regeneración, 30 de septiembre de 2021. En conferencia de prensa, el presidente López Obrador informó que se han encontrado documentos importantes durante la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas.

El representante del ejecutivo federal mencionó que «es importante que se aclare que hay voluntad política para conocer todo lo relacionado con el lamentable caso».

López Obrador ha dicho que desde su gobierno no se encubre a nadie y se busca llegar hasta el fondo del asunto, rompiendo con la «verdad histórica».

LEER MÁS:  Estados Unidos sigue el ejemplo de México, creará "Sembrando Oportunidades"

«Hay instrucciones de que no se oculte información y no se proteja a nadie», afirmó.

Más tarde, el mandatario dijo que la Secretaria de la Defensa Nacional ha colaborado en las investigaciones entregando toda la documentación y archivos.

«Los investigadores están teniendo acceso (a los archivos). No tenemos nada que ocultar. El que nada debe, nada teme y queremos saber en dónde están los jóvenes y es nuestro compromiso con los padres. Los conservadores quisieran que fracasáramos, estamos trabajando todos los días y no hay impunidad para nadie. Ya no se protege a políticos o militares«, concluyó.

LEER MÁS:  Margarita Zavala truena contra blindaje de programas prioritarios de AMLO