Compartir

Se desconocen las causas del incendio en el que es considerado uno de los recintos más importantes y visitados del mundo.

Foto: BBC

Regeneración, 15 de abril del 2019. Este lunes se registró un fuerte incendio en la catedral de Notre Dame en París.

Las llamas logran verse desde distintos puntos de la ciudad desde donde habitantes y turistas han registrado este suceso.

Se desconocen las causas del siniestro en el que es considerado uno de los recintos más importantes y más visitados del mundo.

LEER MÁS:  Salvan la estructura central de la catedral de Notre Dame

Los bomberos han hecho llamados urgentes para que nadie se acerque a la Ile de la Cite, en el centro del río Sena que cruza la capital francesa, lo que incluye a las embarcaciones que circulan por la zona.

El mayor temor es por la llamada aguja, la cual se encuentra por completo en llamas y es posible que pudiera derrumbarse.

El templo católico dedicado a la Virgen María, cuya construcción inició en 1163 y terminó 82 años después en 1245, se precia de ser una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, que recibe al menos 13 millones de visitantes cada año.

LEER MÁS:  Salvan la estructura central de la catedral de Notre Dame

La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, calificó el fuego de “terrible incendio”, expresión que parece quedarse corta ante la magnitud de las imágenes transmitidas por la televisión pero también por las cuentas en redes sociales de parisinos y turistas.

 

Con información de Notimex.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook