Compartir

El director Steven Spielberg habría propuesto que las películas de la plataforma de streaming compitan en los Emmy y no en los Oscar

Foto: internet

Regeneración, 15 de abril 2019. La Academia Estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas recibió una carta oficial de advertencia de una posible violación del derecho a la competencia.

La organización envió a AFP un comunicado en el que confirma que el Departamento de Justicia envió una carta y adelantó que ya respondieron a ella.

Según informa la agencia de noticias, la carta enviada por la justicia estadunidense se debe a el cambio en las reglas de elegibilidad de las películas para poder participar en los Oscar, aparentemente, para poner trabas a Netflix.

LEER MÁS:  A última hora suspende EU ataque a Irán

Uno de los instigadores de estos cambios es el director Steven Spielberg, quien propuso que las películas de la plataforma de streaming sean premiadas por los Emmy y no por la Academia.

El área encargada de la competencia del Departamento de Justicia dijo que está preocupada por que las nuevas reglas sean con el objeto de “eliminar la competencia”.

Por lo pronto la Academia señaló que durante su reunión del 23 de abril discutirán la posibilidad de cambios en sus reglas para los premios.

LEER MÁS:  Trump de nueva cuenta amenaza con aranceles, ahora contra China

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook