Se incendia el histórico Castillo Shuri en Japón

El histórico Castillo Shuri en Japón se incendió, al lugar llegaron equipos de bomberos para apagar las llamas y tratar de conservar la mayor parte del emblemático lugar

Regeneración, 30 de 0ctubre de 2019. El emblemático Castillo Shuri en Japón, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el año 2000.

El fuego ha consumió la sala principal del castillo, a donde llegaron varias unidades de bomberos para sofocar el fuego.

Cerca de las 2:40 am (hora de Japón) el departamento de Bomberos recibió el reporte de que salía humo del castillo.

LEER MÁS:  Decenas de miles de mujeres en Francia luchan contra feminicidios

La policía local ya se encuentra investigando la causa del incendio. Hasta el momento no hay datos sobre posibles víctimas.

En las grabaciones captadas por testigos se aprecia cómo las llamas consumen el edificio principal del palacio, mientras que la parte superior del edificio se derrumbó, indicó NHK News.

El Castillo está ubicado en la prefectura de Okinawa, localidad de Naha. Fue el primer palacio del reino de Ryukyu. En 1945, durante la batalla de Okinawa, fue casi completamente destruido, y solo quedaron algunas paredes.

LEER MÁS:  Al menos 42 muertos por epidemia de sarampión en Samoa

Diversos registros señalan que el Castillo Shuri se incendió en varias ocasiones y fue reconstruido en cada una de ellas.

El Castillo podría haberse terminado de construir en 1427

La fecha exacta de la construcción del castillo se desconoce, aunque recientes excavaciones encontraron las ruinas más antiguas del castillo al final del siglo XIV. Se piensa que un principio fue un gusuku (fortaleza), que fue terminado antes del año 1427.

También existe el testimonio de una placa que celebra la creación de los jardines externos, custodiada en el museo de la prefectura de Okinawa.

LEER MÁS:  Cien mil niños migrantes detenidos en Estados Unidos

Cuando el rey Shō Hashi unificó las tres secciones de Okinawa y estableció el Reino Ryūkyū, utilizó el Castillo Shuri como su residencia. En este entonces, Shuri floreció como capital y así continuó hasta la segunda dinastía Sho.

Castillo fungió como corte imperial

Por 450 años desde comienzos del siglo XV, esta fortaleza fungió como corte imperial así como centro administrativo del reino Ryūkyū. Fue un lugar central de comercio con el exterior, así como el corazón político, económico y cultural de Ryūkyū.

cargando...