Se integrarán 40 mil médicos a comunidades marginadas

López-Gatell dijo que en esta etapa de reclutamiento “Nos interesa tener personal especializado, en poblaciones que han estado abandonadas»


Regeneración, 17 de febrero del 2020. El programa Médicos del Bienestar tendrá una nueva fase de reclutamiento para Amatlán, Chiapas; Metztitlán, Hidalgo, y Fresnillo, Zacatecas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario explicó que el programa está encaminado a integrar a más de 40 mil médicos, enfermeras y especialistas para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Nos interesa tener personal especializado, en general de salud, en poblaciones que han estado abandonadas, y por lo tanto se ha tenido que recurrir a una nueva fase de reclutamiento para garantizar que estas poblaciones tengan a los especialistas”, expuso.

Al presentar el reporte “El Pulso de la Salud” en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), López-Gatell indicó que además se reorientará a siete mil 500 personas que tenían funciones administrativas de afiliación en el antiguo régimen de salud a actividades de prevención.

LEER MÁS:  AMLO pide a mexicanos apoyo en la compra de 'cachitos'

Actualmente están en proceso de entrenamiento mil 100 personas, apuntó.

HOSPITALES Y ADHESIÓN

También informó que en 2020 se construyeron, remodelaron y ampliaron 50 hospitales y 56 centros de salud, para «ir cubriendo todos los rincones del país para que tengan todas las capacidades».

Recordó que los estados ya firmaron el convenio de adhesión al Insabi, por lo que se procederá a la firma de convenios específicos con cada entidad para transferir la infraestructura, la nómina y el equipamiento.

«Una vez culminado este proceso de adhesión, ahora el estado pasará a hacer convenios específicos con el Insabi y al final esto va a permitir un solo servicio nacional de salud para el bienestar», declaró.

cargando...