Se investiga qué ocurrió con el Baby’O: AMLO

El presidente López Obrador indicó que continúan las investigaciones para conocer las causas del incendio en la discoteca Baby’O y afirmó que no hay pruebas suficientes para culpar al crimen organizado.

Se investiga qué ocurrió con el Baby’O: AMLO

Regeneración, 1 de octubre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la investigación sobre el incendio de la discoteca Baby’O en Acapulco, Guerrero, sigue en curso. Por lo que aún no está claro qué sucedió, ni se puede atribuir al crimen organizado porque no hay pruebas suficientes.

En conferencia de prensa, el primer mandatario detalló que el dueño declaró que nunca fue amenazado o extorsionado. Además, destacó que algunos medios de comunicación suponen que el incendio está relacionado con la inseguridad y con el pago de piso. Sin embargo, pidió esperar los resultados de las indagatorias.

LEER MÁS:  Diálogo intenso y unidad en materia de seguridad: Ken Salazar

El jefe del Ejecutivo agregó que la discoteca tenía 18 meses cerrada por la pandemia de Covid-19. También dijo que le llamó la atención que el incendio ocurrió atrás, donde no hay cámaras de seguridad, y no al frente.

López Obrador también comentó que los dueños se han demorado en entregar información que las autoridades solicitaron. Asimismo, explicó que el gobierno federal mantiene comunicación con las autoridades guerrerenses y cuando tengan los resultados se darán a conocer.