Los elementos llegaron a la casa ubicada en el kilómetro 10.5 de la carretera costera donde corroboraron la aglomeración y el incumplimiento de las medidas sanitarias
¡Se les acabó la fiesta! Clausuran reunión con cientos de personas en playa de Yucatán
¡Se les acabó la fiesta! Clausuran reunión con cientos de personas en playa de Yucatán

Regeneración 12 julio 2021. En la playa Chicxulub Puerto se realizó un operativo y se clausuró una fiesta con mas de 300 personas, principalmente jóvenes.

De acuerdo con elementos de la secretaria de Salud del estado, de Seguridad Pública y Protección Civil, la fiesta incumplía con los protocolos y medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Los elementos llegaron a la casa ubicada en el kilómetro 10.5 de la carretera costera donde corroboraron la aglomeración y el incumplimiento de las medidas sanitarias.

En los videos que se difundieron en redes sociales se observa a la multitud de personas en distintos puntos de la residencia.

LEER MÁS:  Científicos crean chicle para evitar contagios de Covid-19

La mayoría de los asistentes no usaba cubrebocas ni guardaba la sana distancia.

Ante ello, se procedió a la clausura y el propietario del lugar sería acreedor a una multa de hasta 180 mil pesos.

Según el registro, la casa esta a nombre de Bertha Daniela Aguiar Pérez de Mimenza y se la rentó a José Enrique Cámara Cámara, responsable del evento y a quien se le notificó la multa.

LEER MÁS:  Mexicana está en estado crítico luego de ser drogada en fiesta realizada en Los Ángeles

El personal del gobierno de Yucatán removió sillas y mesas de plástico que colocaron los restauranteros a un costado del muelle de esta localidad para ofrecer servicio lo cual esta prohibido.

Cabe destacar que Yucatán se encuentra en Semáforo Epidemiológico naranja.

Además, la Secretaría de Salud Estatal informó que este domingo se registraron 260 nuevos contagios de COVID-19 y 19 decesos.