¡Se les dijo! EE.UU. revela que García Luna si trabajo con el narco

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer a los abogados de García Luna documentos que relacionan a su cliente con el crimen organizado.

¡Se les dijo! EE.UU. revela que García Luna si trabajo con el narco

Regeneración, 18 de noviembre del 2022. El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que Genaro García Luna, tenía nexos con el narcotráfico desde el gobierno de Vicente Fox.

Los documentos fechados durante la administración del panista, fueron entregados a la defensa legal de García Luna; en donde se sustentan las acusaciones en contra del exsecretario de seguridad pública con Felipe Calderón, por asociación delictuosa para distribuir cocaína.

LEER MÁS:  Pedro Miguel exhibe a Dresser; “se deja seducir por billetazos del PAN”, dice

Además de participar en una empresa criminal y de mentir hasta el momento a las autoridades norteamericanas.

Los documentos que entregó el Departamento de Justicia a los abogados de García Luna, los difundió esta tarde el periodista, Jesús Esquivel; los cuales estaban fechados el 24 de mayo y el 16 de agosto de 2002;

Así como el 28 de enero del 2003, durante la administración de Vicente Fox, y mientras que García Luna se desempeñó como titular de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

LEER MÁS:  A proceso tres policías acusados de secuestro en Zacatecas

Además, se presentaron documentos durante la administración de Felipe Calderón, pues se presentaron documentos del 18 de marzo del 2007 y del 13 de septiembre del 2008.

Previamente el medio, El País, señaló que García Luna mantenía relaciones con el Cártel de Sinaloa durante casi 20 años; “incluso después de que fue detenido en Estados Unidos en 2019”.

Los abogados de García Luna aseguran que las acusaciones en contra de su cliente, ya prescribieron; por lo que, piden que se desechen los cargos.