Tormenta de nieve en Nueva York provoca que se declare estado de emergencia

Autoridades de Estados Unidos ordenaron la cancelación de clases, así como el cierre de otras actividades debido a la peligrosa tormenta.

Tormenta de nieve en Nueva York provoca que se declare estado de emergencia

Regeneración, 18 de noviembre del 2022. Oeste y norte de Nueva York se paralizaron por la presencia de una tormenta de nieve, catalogada como peligrosa por las autoridades de Estados Unidos.

Durante la mañana de este viernes se reportó una caída de nieve de más de 60 centímetros sobre el suelo; por lo que, se pronosticaban más tormentas.

Debido a la situación climática, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró estado de emergencia en las partes afectadas por la tormenta; lo que incluye las poblaciones del extremo oriental de los lagos Erie y Ontario.

LEER MÁS:  Liberan a reclutadora de menores para líder de secta Luz del Mundo

El estado de emergencia abarca 11 condados, además de la prohibición de camiones que circulen por un tramo de la autopista Interestatal 90.

En la parte del condado de Buffalo hubo desde las primeras horas de este viernes, con una nevada intensa, vientos fuertes y truenos.

De acuerdo con el Servicio Metrológico reportó que al extremo oriental del lago Erie, con una precipitación de 60 centímetros.

Por lo que, autoridades de Buffalo, Niagara Falls y Depew ordenaron que las escuelas suspendieran clases debido a las condiciones climáticas.

LEER MÁS:  Snowden jura lealtad, obtiene pasaporte y ciudadanía rusa

Además, de que se cancelaron numerosos vuelos en el aeropuerto internacional Niagara Buffalo; así como la suspensión de partidos de la NFL se cancelan en esta ciudad y se trasladan en Detroit.