«Se les ganó en buena lid a la oposición. Porque el pueblo es sabio»: AMLO

AMLO celebró que las elecciones del 6 de junio transcurrieron sin problemas mayores, democráticamente y no se desató la violencia contra ciudadanos

"Se les ganó en buena lid a la oposición. Porque el pueblo es sabio”: AMLO
AMLO celebra elecciones democráticas y sin problemas mayores

Regeneración, 1 de julio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que las elecciones del pasado 6 de junio transcurrieron sin problemas mayores.

“Pudimos celebrar unas de las más numerosas y competidas elecciones de la historia de México, sin problemas mayores y consolidando al mismo tiempo el sistema y el método democrático; no dejó de haber la vergonzosa compra de voto, pero no fue determinante como sucedía en tiempos pasados», destacó en su informe de este jueves.

“Además, no hubo masacres y no se desató la violencia contra ciudadanos inocentes para infundir miedo”, subrayó el mandatario desde Palacio Nacional.

López Obrador destacó que, por ejemplo, en Guerrero ningún candidato sufrió agresiones, situación que, dijo, aconteció en la mayoría de los estados.

“Además no hubo masacres, no se desató la violencia contra ciudadanos inocentes para infundir miedo. En Guerrero, por ejemplo, ningún candidato sufrió agresiones y casi lo mismo aconteció en la mayoría de los estados”, apuntó.

LEER MÁS:  “Hay un dictamen sobre la casa de Houston”; López Beltrán responde a Gálvez

Asimismo dio cuenta que solo 32 casillas a nivel nacional no fueron instaladas debido a la violencia, “en algunos lugares de siete municipios del país”.

Destaca participación ciudadana en las elecciones

También destacó la participación ciudadana, y la falta de protestas poselectorales significativas, ya que consideró se han garantizado las libertades plenas, sin la represión política, mediática o policiaca de otros tiempos.

AMLO mencionó que se logró integrar un bloque conservador contra su gobierno y el proyecto de transformación que está aplicando para acabar con la corrupción y desigualdad.

“En cuanto a los resultados, considero necesario analizar el hecho de que, a causa de la transformación que estamos aplicando, se terminó de integrar un bloque conservador abiertamente opuesto al gobierno que represento y a las políticas públicas que llevamos a la práctica”, señaló.

LEER MÁS:  ¿Cuál es el salario de AMLO a partir de 2018?
Respeto a la oposición

Aunque los calificó como un grupo reaccionario, aseveró que siempre serán respetados y tendrán libertad para ejercer su derecho a disentir, pues, dijo, “son adversarios, no enemigos. No los tratamos como ellos lo hicieron cuando nosotros estábamos en la oposición, no los vemos como enemigos a destruir sino como adversarios a vencer. Defendemos y representamos proyectos de nación distintos y contrapuestos”, aseguró.

López Obrador también descartó que “el bloque conservador”, logre acciones en el Congreso, ya que para él “la bancada a su favor tendrá cómoda mayoría”.

«Se les ganó en buena lid, porque el pueblo es sabio», manifestó AMLO.

“No podrán detener las ayudas destinadas a los pobres, ni la atención médica y los medicamentos gratuitos. Tampoco podrán frenar el programa Sembrando Vida ni el aeropuerto Felipe Ángeles; ni el Tren Maya ni el Banco del Bienestar. Los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas”, apuntó el presidente.