Se llegó a un acuerdo con la PF, no prosperan campañas de bots: AMLO

Se ha llegado a un acuerdo con Policía Federal, dijo AMLO esta mañana. Campañas con bots no tienen resultados porque el pueblo es consciente

Regeneración, 9 de julio de 2019. El presidente de la República anunció en primer lugar en la conferencia mañanera que se llego a un acuerdo con la Policía Federal que se encontraba en protesta. Las campañas contra el gobierno no han prosperado.

El presidente agradeció a los ciudadanos que han apoyado al gobierno de México y que por ello los intentos de boicot no prosperan.

Esto, dice AMLO, se observa en las encuestas. En ellas se puede ver que hay una inconformidad con con la actitud de un grupo de la Policía Federal.

“No se vio bien” la toma de carreteras y calles y sobre todo la agresión a mandos y la agresión a una mujer, explicó.

LEER MÁS:  AMLO por acuerdo con la CNTE, demandas justas, libertad garantizada

Sin embargo, no se puede descalificar a todos los elementos de a policía federal. Estos dice el mandatario, tienen derecho de manifestación.

“Somos libres” dijo en referencia a la garantía del Estado de permitir la libre protesta, pero, recalcó  que, en algunos casos “actuaron por no contar con la información suficiente y fueron desinformados”.

Hubo mano negra

A pesar del reconocimiento de la protesta dijo que “hubo mano negra” y además hubo manejo en redes sociales con bots, “miles de bots”

Cuentas hechas por empresas que tienen esa ocupación para difamar, una forma de “manipulación de las redes”.

“Existe manipulación. Pero no prospera porque la verdad la gente está muy despierta, muy avispada, como nunca”, afirmó AMLO.

“Pueden hacer una campaña, inundar las redes y usando robots y no pasa nada”.

LEER MÁS:  Ningún boicot a Marea rosa, "ni que anduviera de ocioso": AMLO

No tienen buenos resultados por que los ciudadanos está muy despíertos, hay un fenómeno de un despertar de la consciencia, explicó. “Agradezco a la gente por su apoyo y respaldo” dijo.

Pero, ya se resolvió el asunto: realizarán otras tareas y no se despide a nadie, aclaró.