Se mantiene apoyo a AMLO y sube aprobación: encuesta El Economista

AMLO tuvo 10 incrementos consecutivos de aprobación, que había caído cuando inició la pandemia de covid-19, reveló el «AMLO Tracking Poll» de El Economista

Regeneración, 2 de octubre, 2020. El apoyo ciudadano al presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene luego de que subieran sus niveles de aprobación diez veces consecutivas.

Así lo reveló la encuesta «AMLO Tracking Poll» del diario El Economista. El sondeo mostró que el presidente recuperó la aprobación que había perdido cuando inició la pandemia de covid-19 en marzo.

LEER MÁS:  AMLO celebra extinción de fideicomisos, agradece a legisladores y anuncia auditorías

La aprobación es más alta entre las personas que votaron por López
Obrador, servidores públicos y maestros. Por otro lado, AMLO tiene menos apoyo de desempleados y empresarios.

También destacan las entidades que han tenido un incremento en el apoyo al presidente: Veracruz, Guerrero, Estado de México, Jalisco y Puebla.

Por el contrario, el apoyo al presidente se desplomó nueve puntos entre septiembre y agosto en Chihuahua; donde dirigentes panistas generaron un conflicto por el agua motivado por las elecciones del 2021.

Corral responderá a Pompeo por arriesgar relación México-EU: AMLO

Finalmente, el diario recoge que AMLO tuvo 10 incrementos consecutivos de aprobación; esto lo coloca «en su mejor nivel en más de un mes».

LEER MÁS:  Las tasas de interés “tienen que bajar más todavía”; resalta AMLO