Mucha casualidad que salga caravana migrante antes de elecciones en EU: AMLO

«En Honduras hay hasta toque de queda», señaló AMLO, «pero no nos estamos chupando el dedo, falta un mes para la elección de Estados Unidos»

Regeneración, 2 de octubre, 2020. Es «mucha casualidad» que se haya formado y salido una caravana migrante en vísperas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos; señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina de este viernes, el presidente explicó que resulta «muy extraño» que se haya integrado este grupo, que ya entró a Guatemala, si «en Honduras hay hasta toque de queda».

LEER MÁS:  No le hicieron nada a Loret por montaje que le ordenó García Luna: AMLO

«Fue convocada en redes sociales», abundó. «De todas maneras estamos dando seguimiento, porque no queremos confrontación; México es un país de paz«, aseguró.

«Tenemos que ver cómo evadimos la provocación, si es que está montado este asunto con ese propósito. De todas maneras aquí vamos a estar hablando del tema», adelantó el presidente sobre la caravana que salió de Honduras hacia el norte la noche del pasado miércoles.

Ejército de Guatemala detuvo caravana migrante que salió de Honduras

AMLO aclaró que no puede afirmar nada aún «pero hay indicios de que esto se armó con ese propósito, no sé en beneficio de quién».

LEER MÁS:  Logo de Claudio X es casualmente parecido al de Pinochet, señala AMLO

«Pero no nos estamos chupando el dedo, falta un mes para la elección de Estados Unidos», agregó.

El mandatario mexicano reconoció que en las campañas de EU «no ha estado en el debate ni el tema migratorio y menos México».

Sobre esto reveló que «hemos hecho todo un esfuerzo para que no se involucrara a nuestro país en las campañas. Y hay notorias diferencias con la anterior elección», de 2016, aseguró.