«Se nos vinieron con todo», AMLO sobre cobertura de medios

Querían que de inmediato se les informara, cuando se estaba atendiendo el problema, dijo AMLO sobre la cobertura de medios ante los hechos en Culiacán

Regeneración, 30 de octubre del 2019. Al término de la presentación de la relatoría de hechos sobre lo ocurrido en Culiacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el manejo de la información que los medios dieron a este caso.

Puntualizó que fue un medio independiente el que difundió la foto de un militar retenido por el grupo delincuencial que, dijeron, era Ovidio Guzmán López «disfrazado, previo a su liberación».

AMLO coincidió con el secretario de seguridad, Alfonso Durazo, quien dijo que el gobierno de la 4T no había sido tan criticado como en este episodio y señaló cómo algunos medios exigían una postura cuando apenas se estaba tratando el hecho.

LEER MÁS:  Embajador de EE.UU. en México espera que AMLO asista a Cumbre de las Américas

También refirió a una famosa televisora –de la que tampoco dijo su nombre– puso a todo su gabinete en el banquillo de los acusados, con la idea de que lo más importante es la nota.

«Querían que de inmediato se les informara, cuando se estaba atendiendo el problema», dijo que se exigió una declaración con el argumento  de ‘primero la nota’, dijo.

«Lo más importante no es la nota, lo más importante es el interés general, el interés de los ciudadanos, lo más importante es la paz», añadió.

LEER MÁS:  Franca y amigable la reunión entre AMLO y senador Chris Dodd de EE.UU

Ojalá nos sirva a todos esto, dijo el presidente. «Esto no significa que no se ejerza el periodismo con libertad, pero ‘mostraron el cobre'», finalizó.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA