Se perfila Porte Petit como próximo titular de FEPADE por Jenaro Villamil

Alejandro Porte Petit quedó como titular interino tras el despido de Santiago Nieto Castillo.

 

Por Jenaro Villamil|Homozapping

Regeneración, 07 de diciembre de 2017.- De 21 aspirantes originales, la Junta de Coordinación Política del Senado elegirá entre 8 finalistas al futuro titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). Entre los finalistas no quedó el ex asesor de la tesis de Enrique Peña Nieto, Eduardo Alonso Guerrero, ni el ex subprocurador del calderonismo Cuitláhuac Salinas.

Según la lista entregada por el Comité de Acompañamiento ciudadano, los finalistas son Alejandro Porte Petit, actual titular interino tras el cese de Santiago Nieto Castillo, Héctor Marcos Díaz Santana, ex coordinador de asesores de María de los Angeles Fromow, ex titular de FEPADE, Eugenio Reyes Contreras, con amplia carrera en el Poder Judicial, Pedro Miguel Angel Garita Alvaro, ex procurador de Justicia de Puebla, Blanca Ivonnve Olvera Lezama, ex asesora del comisionado general de la Policía Federal, y Ricardo Saro Gutiérrez, ex fiscal especial de delitos electorales en Jalisco.

LEER MÁS:  Magistrado que asesoró tesis de Peña Nieto quiere ser fiscal electoral

A nombre del Comité de Acompañamiento, el ex magistrado electoral Flavio Galván informó que se realizó un análisis de las comparecencias y de los ensayos presentados por los aspirantes. Por “unanimidad” los integrantes de este comité entregaron a la Comisión de Justicia su lista de finalistas y, entre éstos, deberá elegir al próximo titular de la FEPADE.

Entre los favoritos para quedar al frente de la fiscalía están el propio Porte Petit, quien durante su comparecencia afirmó que el caso Odebrecht continúa en investigación, pero “hay otros 4 mil 999 casos que tal vez nadie conozca”.

LEER MÁS:  'Relatores de la OEA y la ONU expresan preocupación contra la Ley de Seguridad Interior', por Jenaro Villamil

La bancada PT Morena considera que Porte Petit es el candidato favorito del gobierno federal. Es el director general jurídico y encargado de despacho de la FEPADE, fue director general adjunto de capacitación internacional en la Policía Federal y se desempeñó como secretario general académico del INACIPE.

Related Posts

LEER MÁS:  Adolfo Lagos: ¿El nuevo caso Paulette? Por Jenaro Villamil

Comentar con facebook