Compartir

México mantendrá su perspectiva de estabilidad en 2018 incluso si el Tratado de Libre Comercio se cancela o si López Obrador, que ahora lidera las encuestas, ganara las elecciones.

Regeneración, 07 diciembre 2017.- Ayer, Joydeep Mukherji, director gerente de la calificadora, Standard & Poor’s descartó que un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, provoque cambios profundos en los fundamentos financieros de México.

“Creemos que los pilares fundamentales que mantienen la calificación en México continuarían sin importar quién gane las elecciones. El Banco de México seguiría autónomo y continuaría la tasa de cambio flexible y la creíble política monetaria”, aseveró Mukherji según declaraciones citadas por medios.

LEER MÁS:  Exitoso diálogo entre gabinete de AMLO y opositores al NAICM (video)

El análisis de Mukherji parte de la base de que la relación comercial, de las cadenas productivas y de los flujos de inversión en América del Norte continuaría, al menos durante el próximo año, incluso si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es desmantelado.

“Nuestro escenario base es que si el TLCAN es renegociado pronto o si las negociaciones se extienden, o incluso si el TLCAN es cancelado y no es remplazado por otro acuerdo, esperamos que esta relación se mantenga”, aseguró Mukherji.

LEER MÁS:  AMLO consulta NAICM por costo de mas del 50% de gasto público al año

Para la calificadora, la posible victoria de López Obrador en las elecciones presidenciales, generarían motivos suficientes para llevar a revisión la calificación de México en 2018.

 

Con información de Milenio y Agencias 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook