Se posponen las Olimpiadas ante Covid, serán en verano del 2021

Covid expandido por el mundo, por primera vez en 124 años se pospone la justa olímpica, acordaron el Comité Olímpico y el primer ministro de Japón

Se posponen Olimpiadas
Se posponen Olimpiadas

Regeneración, 24 de marzo del 2020. Covid. El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 anunciaron que los Juegos Olímpicos se celebrarán en verano de 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

En la selección Twitter se da cuenta que la oficina del primer ministro de Japón informó que mantuvo una reunión telefónica con el presidente del COI y que ambas partes acordaron que la cita olímpica se celebre el año que viene.

Es oficial – resume un tuitero-: el 24 de julio no arrancarán los Olímpicos de Tokio.

«Primer aplazamiento en 124 años de olimpismo moderno. Tendremos la primera Olimpiada (ciclo entre Juegos y Juegos) de cinco años», dice.

La oficina del primer ministro de Japón informó de una reunión telefónica con el presidente del COI y acordaron reprogramar las Olimpiadas.

Ambas partes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio no se cancelarán, pero se celebrarán en el verano de 2021.

Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, propuso al COI que estudie si los Juegos se pueden aplazar un año…»

«.., para que los atletas puedan tener las mejores condiciones».

«Bach me respondió que está de acuerdo», dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe- según EFE-.


23 de marzo del 2020. Italia: el más conmovedor aplauso a brigada cubana de salud contra Covid

Italia: prolongados aplausos a 52 doctores de Cuba que se apresan solidarios para auxiliar ante la expansión del Covid -¡Gracias héroes!-les dicen

Italia recibe brigada médica de Cuba
Italia recibe brigada médica de Cuba

Regeneración, 23 de marzo del 2020. Italia recibe emocionada a la brigada de 52 doctores y médicos que acuden para ayudar a contener y mitigar los efectos

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, saludó con un leve contacto entre codos, a cada uno de los especialistas mientras descendían del avión de Alitalia a bordo del cual viajaron en vuelo directo desde La Habana.

La Brigada cubana con 52 doctores y enfermeros fueron recibidos con fuertes aplausos.

Estos héroes han participado en misiones de ayuda a naciones en diferentes lugares como Angola, Chile, Haití, Pakistán, Guatemala, Bolivia, Perú, Indonesia, México y China, entre otras.

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, saludó con un leve contacto entre codos, a cada uno de los especialistas mientras descendían del avión de Alitalia a bordo del cual viajaron en vuelo directo desde La Habana.

LEER MÁS:  SSC alerta sobre mensajes que indican la erradicación del Covid-19

Conmovida por el arribo de los médicos cubanos a su país, la joven italiana Blanca Taglialatela Gil hizo precioso dibujo para ellos – en la foto de portada, a la derecha-.

Lo anterior informó por su parte Cubadebate.

Cientos de mensajes de agradecimiento para los 52 galenos cubanos que con profundo humanismo y solidaridad fueron a salvar vidas justo al epicentro de la COVID- 19 en Lombardía.

“La ética, solidaridad y profesionalidad de los médicos cubanos, se une a la de todos los trabajadores del sistema sanitario italiano»

Lo anterior en un post en Facebook de la diplomática cubana en Milán, Lisset Argüelles.

Agradeció a los médico que se quedan en Cuba y a los que viajes a prestar solidaridad internacional.

«…, gracias a la Revolución Cubana que nos permite tener el privilegio de contar con un sistema sanitario público, gratuito y de elevadisimo prestigio internacional…»

«…, a pesar de todas las dificultades económicas. #CubaSalva, salva, salva… ”, informó el portal


Covid-19: Italia en cuarentena, ‘zona protegida’, clases hasta 3 de mayo

Covid-19 en Italia se prohíben reuniones públicas, no habrá clases en escuelas y universidades hasta el 3 de abril. ‘Toda Italia se queda en casa’

Covid: Toda Italia se vuelca a prevenir y atender emergencia
Covid: Toda Italia se vuelca a prevenir y atender emergencia

Regeneración, 9 de marzo del 2020. Covid-19: Prohíben reuniones en Italia por coronavirus; todos deben quedarse en casa.

El primer ministro Giuseppe Conte pidió a los italianos evitar desplazamientos, prohibió las reuniones públicas y ordenó que las escuelas permanezcan cerradas hasta el 3 de abril.

Lo anterior fue confirmado por las agencias, entre ellas AFP:

el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, pidió el lunes a todos los italianos «evitar los desplazamientos» en el territorio.


El portal describe que también prohibió las reuniones públicas y dispuso que los centros educativos permanezcan cerrados hasta el 3 de abril.

Lo anterior para intentar frenar la epidemia del nuevo coronavirus.

«Voy a firmar un decreto que se puede resumir así: ‘Me quedo en casa’. (…) Toda Italia se convertirá en una zona protegida».

Al respecto el portal registró «el tono dramático, de Conte en una rueda de prensa en la sede del Gobierno en Roma.

LEER MÁS:  Regreso escalonado a clases, será por apellidos, recreos también escalonados

«Habrá que evitar (los desplazamientos) en todo el territorio de la península, a menos que estén motivados por motivos profesionales justificados, por razones de necesidad o incluso por motivos de salud», explicó.

Se indica que las medidas no prevén «limitar el transporte público, a fin de garantizar la continuidad» de la actividad económica.

Y agregó-«y permitir a las personas ir a trabajar»-, según precisó el primer ministro.

A esto «añadimos también la prohibición de las reuniones exteriores y en los locales abiertos al público», manifestó.

El cierre de las escuelas y universidades, inicialmente previsto hasta el 15 de marzo, estará vigente hasta el 3 de abril, agregó.

El gobierno italiano ordenó también la suspensión del campeonato de fútbol.

«Lo siento, pero los ‘tifosi’ tienen que aceptarlo», declaró Conte.

No se indica ni precisa si la medida afecta a los partidos de competiciones europeas.

Italia es el segundo país más afectado por la epidemia Covid-19 después de China con más de nueve mil casos, de ellos 463 muertos, según el último balance de este lunes.

«No hay tiempo que perder. Las cifras nos dicen que tenemos un aumento significativo de los casos de contagio…»

«…, de personas hospitalizadas en cuidados intensivos…»

«…y, desgraciadamente, también de personas fallecidas…»

«… Debemos cambiar nuestros hábitos. Tienen que cambiar ahora», advirtió.

Por ello, «he decidido adoptar de inmediato medidas aún más severas, más fuertes», dijo el el primer ministro.

Italia ante Covid
Italia ante Covid
Estas nuevas medidas draconianas están inscritas en un decreto que entrará en vigor el martes en toda Italia, de 60 millones de habitantes.

Las medidas amplían una zona de cuarentena (de unos 15 millones de personas) que Italia había impuesto el domingo para regiones del norte.

Esto, incluida su capital económica Milán y la turística Venecia.