Se presentan enfrentamientos durante marcha conmemorativa del 2 de octubre

Jóvenes encapuchados intentaron ingresar a la plancha del Zócalo, pero elementos de la SSC lo impidieron para evitar agresiones contra integrantes de FRENAA.

 

Regeneración, 2 de octubre del 2020.A 52 años de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, se llevó a cabo una movilización en el centro de la Ciudad de México.

La marcha que salió de Tlatelolco y que buscaba llegar al Zócalo, fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sin embargo, un grupo de jóvenes con el rostro cubiertos y algunos otros vestidos de negro, que se identifican como “anarquistas”. Trataron de romper el cerco policiaco a la altura de Bellas Artes, por lo que se presentó un ligero enfrentamiento.

LEER MÁS:  Pedro Ferriz pide donaciones para plantón de FRENAAA; lo critican en redes

Gracias a la intervención del grupo conocido como “marabunta” se logró que los encapuchados entregaran petardos y bombas molotov.

Pero para salvaguardar la integridad de los manifestantes y de negocios en la zona, los policías realizaron un cerco. Posteriormente el grupo de no más de 60 encapuchados retornó de manera ordenada hacía la Plaza de las Tres Culturas.

En Eje Central a la altura del Centro Cultural Universitario, los anarquistas comenzaron agredir a los uniformados con piedras, cohetones y bombas molotov.

Sin embargo, debido a que el número de elementos de la SSC era mayor, se logró contener la agresión y a través del dialogo se buscó que la movilización retornara a la Plaza de las Tres Culturas, lo cual no pudo ser posible.

LEER MÁS:  CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta; redoblan vigilancia a bares

Lo que se buscaba era evitar que el contingente pudiera tener algún tipo de enfrentamiento con los integrantes de FRENAA que se encuentran en la plancha del Zócalo.