Se prevé incremento de la temperatura, frente frío 26 en el Caribe

Para este domingo, en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22°C y mínima de 3°C.  Ambiente frío por la mañana y templado por la tarde.

Regeneración, 5 de enero de 2020. Este domingo, el frente No. 26 se extenderá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país, la masa de aire frío que lo impulsó empezará a modificar sus características térmicas, por lo cual se pronostica un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, se mantendrá viento del norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como ambiente frío con la presencia de heladas matutinas en el norte y centro de México.

Para el resto de la República Mexicana, predominarán condiciones de tiempo estable con bajo potencial de lluvias.

LEER MÁS:  Conagua traslada oficinas a Veracruz, responde a la descentralización

Por otra parte, durante la noche se espera el arribo de un nuevo sistema frontal sobre los estados fronterizos del norte del país.

PRONOSTICO POR REGIONES

Valle de México: Cielo despejado durante el día. Ambiente frío por la mañana y templado por la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 3 a 5°C.

Para el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el Mar de Cortés.

LEER MÁS:  Conagua: 40 kilómetros de parque popular en terrenos de ex NAIM

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican chubascos en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente caluroso.

Viento del norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y olas de 2 a 4 metros de altura sobre el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

LEER MÁS:  Ambiente estable y cálido en la mayor parte del país: SMN

Ambiente cálido durante el día. Viento del norte de 10 a 25 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, con rachas de 40 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del norte y noreste con rachas de 40 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región. Ambiente fresco durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

cargando...